Top 5: Series para abogados
abril 13, 2015
La carpeta de investigación y su importancia dentro del NSJP
abril 13, 2015
Mostrar todo

Aunque no lo creas, algunas celebridades antes de volverse famosas pasaron por la Universidad y estudiaron Derecho, si bien algunas no concluyeron, el simple hecho de imaginarlos como abogados en lugar de ser artistas llama la atención.

A continuación te decimos algunos de ellos:

 

Actores:

Matthew Mcconaughey

matthew_mc__instituto_juicios_orales

El afamado actor y ganador del Óscar, comenzó sus estudios en Derecho en la Universidad de Austin, sin embargo, se retiró de la carrera, porque no quería estudiar tantos años ni abogar para nadie por lo que decidió cambiarse a la especialidad de producción cinematográfica. Curiosamente algunos de sus papeles se ha destacado como abogado, entre ellos en “The Lincoln Lawyer”

 

Gerard Butler

Gerard-gerard-butler_instituto_juicios_orales

Conocido por sus papeles en películas románticas y también en la película “300”, estudió Leyes y después de graduarse de la Universidad de Glasgow, en la década de los 90 trabajó como abogado en una firma de Edimburgo, sin embargo, fue despedido por llegar tarde y  ebrio al trabajo. Posteriormente decidió dedicarse a la actuación.

 

Cantantes:

Julio Iglesias

Concert_JulioIglesias_instituto_juicios_orales

Este famoso cantante español estudió Derecho en España en 1962 y al mismo tiempo jugaba fútbol, desafortunadamente fue victima de un accidente de coche donde quedó inmóvil por dos años. Mientras se recuperaba nació su pasión por la música y aprendió a tocar la guitarra, ahí nació su carrera artística. A pesar de no haber concluido en los años 60, el cantante se tituló como abogado hasta el 2001.

 

Andrea Bocelli

Concert_JulioIglesias_instituto_juicios_orales

Mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Pisa, Andrea comenzó a cantar en bares italianas. Graduándose a mediados de los años 80, ejerció la abogacía durante un año antes de darse cuenta de que su corazón pertenecía a la música.

 

Líderes políticos:

Mahatma Gandhi

nace-el-pacifista-mahatma-gandhi_instituto_juicios_orales

¿Gandhi cómo abogado? La respuesta es sí, pues después de estudiar Derecho en la Universidad College de Londres, en 1891 regresó a la India para ejercer su profesión en Bombay. No obstante, descubrió que ser abogado no era su vocación, pues era demasiado tímido para hablar en voz alta en la corte.

 

Fidel Castro

fidel-castro_instituto_juicios_orales

Castro se dedicó con especial intensidad a sus estudios en Derecho, y además se matriculó de otras carreras:  Derecho Diplomático y Ciencias Sociales.

 

Vía Docsity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *