Iniciativa para modernizar justicia militar
marzo 14, 2016
El ABC del Procedimiento Abreviado
marzo 31, 2016
Mostrar todo

Un total de 65 mil 616 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron capacitados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Alfredo Hernández Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, informó este lunes que los oficiales forman parte de las Policías Preventiva, Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI).

Durante una conferencia sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Policía Auxiliar, el funcionario indicó que los policías fueron instruidos de 2013 al 2015.

Relacionado con: Retos de la profesionalización policial en el NSJP

El Subsecretario indicó que antes de que concluya mayo de este año serán capacitados un total de 36 mil 23 policías preventivos.

En el evento, María de los Ángeles Fromow, la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaria de Gobernación, dijo que en 96 días se implementará en el País el sistema de justicia penal.

“Entendamos cuál es el rol que hoy tiene el policía en este nuevo sistema de justicia y que se sea una policía procesal, en el acompañamiento, la seguridad de los recintos judiciales, los traslados para lograr la efectividad”, señaló Fromow.

Vía Reforma

2 Comments

  1. cristopher Hernandez Salgado que dice:

    El curso impartido en el Instituto de formacion policial de la ciudad de Mexico, es muy deficiente, los funciinarios que hablan de la proofesionalizacion de la policia es una falacia no hay tal profesionalizacion

  2. ROSA OFELIA VALADEZ BARREDA dice:

    Considero que si existe capacitación, pero también hay que tomar en cuenta, que los nuevos policías carecen de estudios científicos y técnicos, como para procesar de primera mano el lugar de los hechos, ya que por lo general, ni son criminalistas, ni son criminologos, ni son abogados, y algunos ni siquiera tienen una educación básica, y así resulta no imposible, pero si difícil, hacerlos entender, no solo que procesen por si mismo evidencias, e indicios, sino saber los derechos de victimas e imputados, asi como la información que deben de proporcionales en el mismo lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *