Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada
octubre 20, 2015
Subirá 80% plantilla de TSJ por reforma
noviembre 10, 2015
Mostrar todo

En Juicios Orales MX creemos firmemente que la capacitación y actualización constante del profesionista es fundamental para su crecimiento laboral y correcto desempeño.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha traído consigo una serie de transformaciones no solo en las prácticas legales, sino en la propia forma de entender a la justicia mexicana; por esta razón, profesionistas en Derecho deben mantenerse más que nunca actualizados.

Como consecuencia de la necesidad de la constante formación profesional se integra a la familia de Juicios Orales MX el Centro de Estudios Especializados en Oralidad y Derecho (CEEOD). Ofreciendoalgunos talleres y cursos. Contando con la alianza de otras instituciones y/o catedráticos.

Su principal objetivo es participar de manera proactiva en la  implementación del nuevo sistema de justicia en México, a partir de la capacitación y formación profesional en materia de derecho, empleando métodos y procedimientos  de calidad  internacional acordes al contexto nacional. Para ello ofrecerá diversos cursos, talleres, diplomados y especialidades, que se impartirán en la modalidad presencial y en línea.

Gracias a la colaboración con la Escuela Libre de México se creó el Primer Taller de Integración de Carpeta de Investigación, dirigido al Ministerio Público, defensores, policías, abogados, así como estudiantes con perfil de estudios de Licenciatura en Derecho y Criminalística, con su oferta educativa. Con este taller, el CEEOD y la Escuela Libre buscan que los interesados integran y desintegren una carpeta de investigación, construyan  una teoría de caso e incorporen medios de prueba, con el propósito de que se desempeñe de manera eficaz en el cumplimiento de su profesión.

Entre los principales temas del taller destacan:

  • ¿Qué es una carpeta de investigación?
  • ¿Cómo se integra una carpeta de investigación?
  • ¿Qué requisitos debe cumplir los registros de las actuaciones
  • ¿Cómo ofrecer medios de prueba ante el Ministerio Público?
  • ¿Cómo se prepara la audiencia inicial (teoría del caso)?

El taller se imparte bajo la metodología aprender haciendo, por lo que desde el primer momento se practica la integración de carpeta de investigación.

Además, entendiendo los tiempos y horarios de cualquier profesionista, el taller de integración tendrá dos modalidades: regular y sabatino, los cuales buscan adaptarse al ritmo que una vida profesional implica.

Si desea conocer más acerca del taller o inscribirse, le invitamos a llenar el siguiente formulario:

Comments are closed.