Policías con mala capacitación oral
agosto 10, 2015
Arranca con fallas juicio oral familiar
agosto 17, 2015
Mostrar todo

A petición de México, el Departamento de Estado de EU tramita una licitación para un sistema informático de administración de tribunales que se utilizará en 14 ciudades de igual número de estados del País, y que podría extenderse a otros cinco.

El Gobierno de Estados Unidos apoyará la implementación de los juicios orales en México, que debe quedar terminada en menos de once meses.

“La Setec (Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación de la Reforma Penal) requiere asistencia para equipar los tribunales que están siendo construidos o remodelados en todo el País, con tecnologías de la información e infraestructura de comunicaciones, que provea una plataforma para que los procesos judiciales sean ejecutados de manera efectiva y eficiente”, indican las bases del concurso.

Los equipos que aportará EU incluyen 140 servidores de datos, 140 servidores de aplicaciones, igual número de routers, 2 mil 310 computadoras, 700 impresoras, 70 sistemas de telefonía IP, entre otros.

Lo más importante serán las licencias para el sistema operativo, administración de base de datos, antivirus y demás software, que controlará el flujo de expedientes y audiencias con los jueces, puntos cruciales para el funcionamiento del sistema acusatorio.

Vía  Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *