Jueces del DF y Estado de México estarán conectados
noviembre 24, 2015
Inician 7 estados sistema oral el lunes
noviembre 27, 2015
Mostrar todo

En Guanajuato se pusieron en marcha los juicios en línea que implementará el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Mandatario estatal, Miguel Márquez, destacó que con el nuevo sistema se garantiza acceso a la justicia pronta y expedita, a través del empleo de nuevas tecnologías de la información.

“Es un sistema integral que permitirá el acceso a la justicia de forma digital”, mencionó en una ceremonia protocolaria donde estuvo acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes y del titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Arturo Lara Martínez.

Relacionado con Delitos de bajo impacto a través de Juicios Orales

“Este proyecto digital va a estar mucho más actualizado que de los que han emprendido en Sinaloa y Aguascalientes, ellos dieron un paso importante y hay que reconocerlo, pero hoy con el trabajo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el apoyo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la capacitación brindada, se tendrá un instrumento para acceder a la justicia de manera digital, estamos a la vanguardia a nivel nacional”, indicó.

A través del juicio en línea los ciudadanos podrán tramitar y dar seguimiento a sus juicios vía electrónica desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a partir de que interponga la demanda hasta que se alcance la sentencia.

Asimismo será posible el sobreseimiento del juicio por vía del convenio entre las partes, reguardando el orden público y derechos de terceros.

Lara Martínez reiteró que mediante esta nueva herramienta un ciudadano podrá tener interacción con cualquier dispositivo, contando con la opción de recibir notificaciones electrónicas y tener acceso a verificar su expediente.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo evoluciona con el objetivo de servir mejor a los guanajuatenses. Brindamos un sistema novedoso de notificaciones electrónicas, asesoría jurídica administrativa en línea, expediente electrónico, juicio en línea y medios alternos de solución de conflictos”, comentó.

Vía Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *