El ABC de la acción penal por particulares
Septiembre 8, 2015
Triplican recursos para Juicios Orales
Septiembre 8, 2015
Mostrar todo

El Poder Judicial y 3 dependencias del Ejecutivo acordaron solicitar al Congreso el inicio del Nuevo Sistema Penal en 16 estados.

Dicha vigencia se dará en dos partes, con siete entidades el 30 de noviembre de 2015 y otras 9–entre ellas el DF y el Estado de México–el 29 de febrero de 2016.

El acuerdo fue tomado durante una reunión privada en la Suprema Corte de Justicia, entre el presidente de esta, Luis Maria Aguilar, y los titulares de la Secretaría de Gobernación, la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, Miguel Angel Osorio, Arely Gómez y Renato Sales, respectivamente.

Te puede interesar: Centro de Estudios Especializados en Oralidad y Derecho

La Constitución ordena implementar el nuevo sistema en todo el país a más tardar en junio de 2016, y para delitos federales, actualmente funciona en ocho estados.

Relacionado con Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México: estado por estado

“Se definió solicitar al Congreso de la Unión la emisión del decreto de inicio del nuevo sistema, en la cuarta etapa de gradualidad compuesta por los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala”, informo la Corte en un comunicado.

La quinta etapa será en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.

Vía Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *