Nombran 62 jueces para sistema penal
septiembre 8, 2015
Encierro es la última opción en justicia para adolescentes: especialistas
octubre 6, 2015
Mostrar todo

A partir del 1 de octubre, los diez juzgados de proceso oral en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), comenzaron a resolver sobre cuatro tipos de juicios familiares: el divorcio incausado solicitado por ambas partes; la dependencia económica; la autorización para la salida de menores del país y la acreditación de concubinato.

En agosto de 2014, el TSJDF comenzó a conocer de asuntos vía oral y atrajo de manera paulatina la carga de trabajo de los juzgados familiares tradicionales.

Relacionado con Arranca con fallas juicio oral familiar

Los Juzgados orales, conocían hasta ahora de 17 tipos de juicios, a los que se adicionaron los cuatro que autorizó el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

El Órgano Jurisdiccional precisó que los juicios que actualmente se tramitan por la vía oral, son los relativos a asuntos de patria potestad, nulidad de actas; así como constitución, extinción, disminución y aumento del patrimonio familiar.

Otros casos que se tramitan también por vía oral son: nulidad de matrimonio, acciones derivadas de la filiación y asuntos de adopción nacional.

Relacionado con Divorcio y adopción a través de oralidad

Con la incorporación de los nuevos tipos de juicios, los diez juzgados orales familiares -existentes en el TSJDF-, conocerán aproximadamente al año 8 mil juicios, lo que equivale a que cada juzgado tramite casi 700 expedientes al mes.

Debido a las necesidades en materia de impartición de justicia, la tramitación vía oral de los juicios familiares, permite dinamizar la resolución de las controversias que se presentan en dicha materia.

 

Vía Noticias MVS

 

 

1 Comment

  1. Ricardo Flores Garfias dice:

    Excelente pero como todo el sistema jurídico mexicano esta lleno de corrupción si no se acaba con eso se implemente lo que se implemente no va a servir de vemos creo iniciar por la transparencia de la elección de los servidores públicos y no me refiero a los de abajo si no a los de arriba para que México funcione, con la pena mi comentario pero es la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *