Logra PGR fallo a favor en juicio oral
julio 14, 2015
El papel de los pueblos indígenas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal
julio 14, 2015
Mostrar todo

Sigue en pie el inicio puntual del Sistema Penal Acusatorio el 18 de junio del 2016.

El sistema penal acusatorio para delitos graves como plagio, homicidio y violación, entre otros, arrancará puntual el 18 de junio de 2016, como se tiene planeado, garantizó Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Te puede interesar: Centro de Estudios Especializados en Oralidad y Derecho

Aunque todavía falta por construir dos edificios contiguos a reclusorios capitalinos, para que internos puedan tener juicios orales, Elías Azar señaló que el Gobierno del DF invertirá más de 400 millones de pesos para construir en ellos las salas de oralidad.

“Se requiere mucho dinero, o sea, el Gobierno ya ha gastado más de mil 500 millones de pesos en el tema de la reforma, y vamos a requerir en este momento; tuve una reunión en la mañana con el Jefe de Gobierno”.

También aclaró que todavía es necesario el apoyo, por parte del Gobierno Federal, para la operación de los juzgados orales.

“Se gasta en inversión, el Gobierno Federal ha dado recursos, para la construcción de inmuebles e infraestructura, pero el tema es después, cómo lo vamos a operar, necesitamos una fórmula que garantice el ingreso de recursos como la tienen garantizado los municipios en el país”, advirtió.

 

Vía Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *