Retos de la profesionalización policial en el nuevo sistema de justicia penal para el 2016
enero 13, 2016
Justicia más allá de la prisión
febrero 4, 2016
Mostrar todo

El delito de trata de personas podría incluirse en el nuevo sistema de justicia penal, que incluye juicios orales, antes de que arranque la segunda etapa de implementación, en junio.

Te puede interesar: Centro de Estudios Especializados en Oralidad y Derecho

“Estamos trabajando ya de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia y con las áreas de la Procuraduría para poder incluir otros delitos en esta ocasión, tenemos ya los delitos de querella, los delitos culposos, tenemos ya incluidos también delitos dolosos.

Relacionado con: Proponen adelantar oralidad en 2 delitos

“Y ahora queremos pasar también al análisis, y he hecho énfasis, por ejemplo, en el delito de trata de personas, para que pudiéramos ya incluirlo en esto que será el nuevo modelo de enjuiciamiento en la Ciudad de México”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El reto, dijo, es la infraestructura y el tema económico, pues ya hay muchos avances en el tema de capital humano al capacitar para la oralidad a servidores públicos de diferentes dependencias del GDF.

Relacionado con: Delitos de bajo impacto a través de Juicios Orales

Édgar Elías Azar, presidente del TSJDF, quien ya había anunciado la propuesta de adelantar los delitos de homicidios y robos en juicios orales, comentó que es necesario practicar la justicia oral.

Vía Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *