Top 5: Películas que todo abogado tiene que ver
enero 20, 2015
Hablar para persuadir: Estrategias de comunicación
enero 28, 2015
Mostrar todo

El día de ayer 27 de enero, tuvo lugar en el Distrito Federal el primer Juicio Oral por Homicidio Culposo.

Si bien el anunciado Nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigor el 16 de enero, hasta el día de hoy arrancó el primer juicio oral por el delito de homicidio culposo, cometido por Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, a quien se le adjudica la muerte de un ciclista.

La juez de Control, Nelly Ivonne Cortez, dio inicio a la audiencia donde el Ministerio Público realizó  la formal imputación en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, en el supuesto de que Gutiérrez arrolló a un grupo de ciclistas  a la altura de la  glorieta de Vaqueritos, en el Periférico Sur,  donde fue embestido Rafael Augusto Guerrero de 37 años, quien posteriormente falleció en el hospital Médica Sur.

El hecho es que aseguran que Gutiérrez Aguilar, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad a bordo de un automóvil BMW color blanco, con matrícula MMM-17-28, cuando se permiten 80 kilómetros por hora, por lo que justificó la formal imputación.

“Este sujeto completamente borracho embistió a los compañeros, dos resultaron con golpes menores y uno más tuvo que ser llevado al hospital donde lamentablemente perdió la vida”, comentó Fabricio, uno de los ciclistas.

Por otro lado, Francisco asegura que él circulaba a 70 kilómetros por hora y que no iba en estado de ebriedad, que tenía en su automóvil tres botellas de aguardiente porque se iba a hacer una limpia.

El MP pidió aplicar al detenido medidas cautelares, entre ellas 334 mil pesos, obligación de acudir cada 15 días a firmar y no salir, sin autorización de la Juez, del Distrito Federal durante el tiempo que dure el proceso.

Así concluyó la audiencia, y el día 30 de enero, se resolverá la situación jurídica de Gutiérrez, quien ahora goza de su libertad pero bajo  las reservas de la ley.

Fuente de consulta:  El Financiero, Inicia el primer juicio oral en el DF; es por homicidio culposo, Consultado en línea el 27 de enero de 2015 en: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/arranca-el-nuevo-sistema-de-justicia-penal-con-el-primer-juicio-oral-en-el-df.html 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *