La oralidad es un reto para los abogados
febrero 27, 2015
Retraso en Juicios Orales: una realidad en México
febrero 27, 2015
Mostrar todo

Si bien la causa de la explosión fue la negligencia por parte de la empresa Gas Express Nieto, el Gobierno del Distrito Federal garantizó la reparación del daño a todas las víctimas de la explosión.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera declaró que la gasera probablemente evite un juicio, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual privilegia la reparación del daño por encima de llevar a prisión a los acusados.

 “Un asunto imprudencial como éste, se iría  a juicio penal, pero con el NSJP existen  salidas alternativas para que este tipo de procedimientos se concluyan sin necesidad de llegar hasta las instancias judiciales”, afirmó Mancera.

Además aseguró que la garantía de ser indemnizados será total, ya que la gasera tiene antecedentes ante la Profeco de anomalías e incumplimientos; actualmente se tienen abiertos 167 litigios contra dicha firma e incluso se les ha multado con alrededor de 20 millones de pesos por diversas irregularidades.

 “Todo lo que tiene que ver con la reparación integral de las víctimas, tiene que ser con convenios personales, todos los convenios y acuerdos reparatorios deben de ser personales y debe quedar satisfacción” expresó el Jefe de Gobierno.

Fuentes

W Radio, Garantiza Mancera reparación del daño a afectados por explosión en Cuajimalpa, Consultado en línea el 19 de febrero de 2015 en: http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/garantiza-mancera-reparacion-del-dano-a-afectados-por-explosion-en-cuajimalpa/20150204/nota/2618520.aspx

El Financiero, Indemnizaciones por explosión en Cuajimalpa son prioridad: Mancera, Consultado en línea el 19 de febrero de 2015 en:  http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/indemnizaciones-por-explosion-en-cuajimalpa-son-prioridad-mancera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *