Reparación del daño: Hospital Maternal Cuajimalpa
febrero 27, 2015
Casos de Justicia oral no avanzan
febrero 27, 2015
Mostrar todo

El Ministro de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación; José Ramón Cossío, dijo que aún existen temas pendientes antes de la total implementación del Nuevo Sistema de Justicia Oral en 2016.

Si bien el Nuevo Sistema, recientemente se implementó en la Ciudad de México y años atrás en estados de la República como Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Morelos, etc., en el 2016 se planea que el resto, ya estén bajo el NSJP.

Cossío aseguró que en algunas entidades donde se aplica el nuevo modelo hay retos como hacer la lectura de la relatoría de hechos, porque los jueces no están acostumbrados a explicar su resolución.

Y en ese sentido, se pondrá en evidencia fallas de habilidades comunicativas, tanto del abogado, como del Juez que actúe en este sistema.

Contar con las herramientas necesarias para realizar correctamente este proceso, será uno de los principales desafíos con el que se enfrentarán los profesionistas en Derecho.

También comentó que algunos estados migraron al sistema oral, pero no de la mejor manera forma posible.

Fuente

Diario Reforma,  Señala Cossío atraso en juicios orales, Consultado en línea el 20 de febrero de 2015 en: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Web.aspx?id=1041356|ArticulosCMS&url=&text=juicio+oral&tit=Se%f1ala+Coss%edo+atraso+en+juicios+orales#ixzz3SJIUxrzb

Comments are closed.