Actualización del Curso Interactivo del Juicio Oral Penal a Versión 1.1
marzo 5, 2015
Hasta 1 mdp podrían recibir víctimas caso Tlatlaya
marzo 23, 2015
Mostrar todo

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), los policías pueden colocarle esposas a los imputados o sentenciados sólo y únicamente mientras sean trasladados a la salas orales, no durante las audiencias ni como una forma de sanción.

Si bien, no se entiende como una violación a los Derechos Humanos de los acusados el hecho de usar esposas al momento de su detención, solo se deberán usar éstas para evitar una posible evasión, de manera excepcional, y no como medida de sanción, aseguró la CDHDF.

Según el organismo, con base en las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el tratamiento de Reclusos, si no hay peligro de evasión o fuga no es necesario usar las esposas.

Otro punto a mencionar, es que éstas  deberán ser retiradas cuando la persona esté en presencia de una autoridad judicial o administrativa.

La Ley, destacó la CDHDF, señala que los policías pueden hacer uso de la fuerza sólo si es necesario, pero deben tener en cuenta el principio de proporcionalidad.

Vía Reforma

 

2 Comments

  1. juanita dice:

    nos encontramos ante un Sistema Penal muy ambicioso, utópico más bien, a quien hay que vigilar es a los servidores públicos, pues tienen a su favor la costumbre de ser corruptos. en especial los Agentes de Ministerio Público.

  2. Miguel dice:

    Q tiempo tiene el fiscal, para determinar y dar su conclusión de una carpeta de investigación x accidente de tránsito, x que el fiscal que lleva mi caso lleva ya seis meses y me da largas y ya tiene el peritaje a mi favor y un video de seguridad pública municipal, donde se observa que el culpable del accidente es la otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *