Ciclo de Talleres sobre el NSJP en México
octubre 22, 2015
Asistencia jurídica internacional en materia penal
noviembre 10, 2015
Mostrar todo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal  advirtió que su plantilla laboral aumentará hasta 80% para implementar la reforma penal.

El TSJDF requerirá aumentar su plantilla laboral entre 70 y 80 por ciento por la reforma penal que contempla juicios orales, estimó su presidente, Édgar Elías Azar.

Relacionado con No hay jueces capaces de fungir dentro del NSDJP

Este cambio se planteará gradualmente, acotó, pero requerirá también un aumento presupuestal, ya que actualmente tienen un déficit de mil 300 millones de pesos, por temas nuevos que ya fueron implementados, como la justicia para adolescentes, narcomenudeo y ejecución de sanciones penales.

“Nos vemos en la necesidad de duplicar el Tribunal entre un 70 y 80 por ciento porque el régimen de transición no va a ser tan rápido, Chile tiene 14 o 15 años y todavía no acaban de implementar.

Relacionado con Triplican recursos para Juicios Orales

“Se va a requerir que se aumenten cuantiosamente los presupuestos paulatinamente al crecimiento (del personal)”, señaló.

Actualmente, añadió, se están construyendo seis edificios para salas orales en los reclusorios capitalinos y en materia para adolescentes.

Elías Azar inauguró el Tercer Certamen de Litigación Oral, como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, en el que se convoca a estudiantes de diversas universidades para que se vayan preparando para el nuevo sistema de justicia acusatorio.

 

Vía Reforma

4 Comments

  1. Arturo Serrano Sotelo dice:

    Se recomienda tengan a bien aplicar las normas y unifiquen con un standard, parámetro de criterios, por ejemplo, en un curso que estamos tomando en Ensenada “un testigo hostil, para un exponente utiliza un criterio y uno de Tijuana le parece otro ” y así sucesivamente con los Principios.

    • Rosy dice:

      Buenas tardes Licenciado Arturo, agradecemos su comentario, gracias a usted la comunidad de Juicios Orales crece cada día más con retroalimentación valiosa como la suya. Reciba un cordial saludo.

  2. Sergio dice:

    Soy Agente del M.P. y aún no existe la capacitación adecuada para enfrentar el reto de este cambió de sistema, sin embargo consideró que el cambio es necesario, para lograr una adecuada procuración de justicia y mayor transparencia en la actuación de los órganos de procuración de justicia, y esto se va ha lograr gradualmente, lo importante es que podemos ser parte de este nuevo cambió, por lo que dicho cambio no sólo debe ser jurídico, sino se requiere un cambió de mentalidad y más allá, se requiere comprometernos con nuestra hermosa profesión, EL DERECHO. Todo se puede lograr, y ya no hay marcha atrás. Saludos a todos los lectores.

    • Rosy dice:

      Buenos días Licenciado, el equipo de Juicios Orales MX agradece sus comentarios, gracias por compartir su experiencia como agente del M.P, sin duda son una pieza fundamental dentro del Sistema.

      Esperamos seguir contando con su retroalimentación, ya que es muy valiosa.

      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *