Hasta 1 mdp podrían recibir víctimas caso Tlatlaya
marzo 23, 2015
5 personajes públicos que estudiaron Derecho y probablemente no lo sabías
abril 13, 2015
Mostrar todo

La industria del entretenimiento, especialmente la estadounidense siempre se ha destacado por ofrecer contenidos diversos en cuanto a películas y series.

Los abogados son probablemente, junto a policías y médicos, los profesionales más retratados en la televisión. Por eso, a continuación te dejamos un top 5 de series de televisión que puede resultar útiles e ilustrativas en tu carrera como abogado. Seguro que has escuchado sobre ellas.

1) Suits

suits_instituto_juicios_orales

Es una serie actualmente sigue grabándose, trata sobre Michael Ross quien se gana la vida sobre la delgada línea de la legalidad. Es un joven con una inteligencia abrumadora, pero las malas compañías con las que se junta en la universidad le hicieron salirse y buscar una opción más vistosa a corto plazo, mejorar su economía. La promesa básica de esta serie radica principalmente en las siguientes preguntas: ¿Qué harías si trabajaras en uno de los despachos más prestigiosos de Nueva York y tuvieras que elegir un ayudante? ¿Y si tu mejor candidato fuera un joven que nunca ha pisado una escuela de derecho, pero al que le apasiona el mundo legal?

2) The Good Wife

the-good-wife_instituto_juicios_orales

Probablemente una de las series actuales más exitosas sobre abogados, relata la historia de Peter quien es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick, su esposa durante 13 años, se desmorona. Para rehacer su vida, Alicia reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar procurando que sus hijos se mantengan al margen del escándalo. ¿Cómo lo logrará y con base en qué?

 

3)Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

law_and_order_instituto_juicios_orales

Llamada como una de las “series de culto” más importante de los Estados Unidos,  la Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales, spin-off del original, es una serie policial y de abogados. Sin embargo, aunque hable de cómo se persigue a los sospechosos, también nos permite ver la parte de como los fiscales del Distrito hacen su trabajo y consiguen procesar a los acusados. Tal ha sido su éxito, que ya va por su 16 temporada.

 

4) The Practicekey_art_the_practice_instituto_juicios_orales

The Practice fue una serie insuperable en cuanto a su abordaje de los dramas legales, ésta se emitió durante 8 temporadas  y estuvo centrada en la firma de abogados liderada por Bobby Donnell (McDermott) y su involucramiento en casos de alto perfil. Los temas abarcaban desde la ética legal hasta la moral individual, pasando por una exploración del sistema legal y las instituciones que lo representan.

 

5) Daños y perjuicios

damages-season-4-damages-_instituto_juicios_orales

Título original: Damages

Serie de carácter judicial y ambientada en Nueva York. Patty Hewes es una famosa e implacable abogada, experta en litigios contra dirigentes de grandes compañías. Ellen Parsons es su joven y brillante protegida. En un importante juicio se enfrentan a Arthur Frobisher, uno de los más ricos y poderosos empresarios del país.

Bonus

A continuación te dejamos dos series que son muy recientes y que están dando mucho de qué hablar:

Better Call Saul

better-call-saul_instituto_juicios_orales

 Es un spin-off de la serie de televisión Breaking Bad. La historia gira en torno a Jimmy McGuill (Bob Odenkirk), quien más tarde pasa a llamarse Saul Goodman, un abogado corrupto, con un humor políticamente incorrecto y que empieza a crear una importante red de contactos; que en el futuro le llevará a trabajar con Heisenber, el narcotraficante más temido de Nuevo México.

How to Get Away with Murder

how_to_get_away_instituto_juicios_orales

Cómo defender a un asesino sigue a cuatro estudiantes Derecho muy ambiciosos; Michaela, Laurel, Wes y Patrick estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este y competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Dewitt (Viola Davis), una profesora y fiscal con una trayectoria profesional brillante. Pero, ¿cómo lo lograrán?

¿Qué serie agregarías a este top 5?

 

Vía Docsity

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *